Qué hace una chica como tú en un sitio como éste

Charlamos un poquillo con Sandra para conocer más a la única mujer que participa en el SpaceApps de Zaragoza.

Esta joven (21 años) estudiante de 1º del Grado de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el CIFP Los Enlaces nos cuenta que, aunque con un poco de miedo, se ha atrevido a participar en el concurso para poder aprender y llevarse una buena experiencia formativa a casa y que tampoco se ha sorprendido de ser la única fémina, pues en clase también lo es.

Ella achaca esa poquísima presencia de la mujer en la informática, a que existe una visión externa de que “éste es un mundo para chicos y frikis” y que eso tira para atrás a la hora de empezar estudios.

Esta excasa presencia de compañeras, lo lleva “bien”, aunque sí que se “siente algo sola en ocasiones”. Si bien matiza, que cuando hizo las prácticas del  grado que cursó (DAI), si que estuvo más cómoda ya que en la empresa había una diseñadora que le dio mayor seguridad.

Sandra nos cuenta que la integración con sus compañeros varones es buena sin sentirse discriminada por ellos por su condición de mujer.

Esta joven programadora piensa que una mayor presencia femenina aportaría una nueva óptica a la programación, otra forma de observar los problemas, afrontarlos y resolverlos, con “ideas más abiertas”…

Para finalizar, Sandra anima a aquellas chicas que estén dudando de estudiar cualquier campo de la informática o introducirse en este mundillo a que lo hagan: “Es un mundo lleno de infinitas posibilidades, en el que está todo por descubrir y nosotras somos perfectamente capaces de hacerlo”.

8

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Qué hace una chica como tú en un sitio como éste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s