Un sinfín de tecnologías (y una pelea con Newton)

Uno de los grupos más heterogéneos es el equipo Live Fires!!. Formado por ingenieros, geólogos, estudiantes de DAM y programadores , sus componentes son Marcos, Guillermo, Jorge, Javier Rubio (que nos está presentando un interesante curso rápido de Android que empieza en breves), Jaime, otro Jorge y Fergus.

Aunque este que escribe ( y que se sienta enfrente de ellos), pensaba que era el grupo más organizado de todos, me desmienten tal afirmación y me relatan la cantidad de caminos por los que en estas primeras 24 horas ha pasado su proyecto: lo que empezó siendo el uso y aprendizaje de tecnologías para mostrar fuegos en activo en un mapa open-source (Google, no todos te quieren); pasó a convertirse en un modelo que detectaba anomalías gravitatorias, utilizando datos de una sociedad francesa.

No se si lo sabiáis (yo, no), que no en todo el mundo hay la misma gravedad (Newton, no todos te quieren). Por ejemplo, en el Himalaya hay más gravedad que en Benidorm, entrando en juego la altura, la masa que hay bajo los pies y otras muchas variables.

Ayer también probaron a representar el mapa de manera tridimensional, pero tras pelearse con unos vientos, a las 20:00 h. de la tarde decidieron volver al inicio, pero para desarrollarlo como aplicación nativa de Android.

Los integrantes de Live Fires!! no se conocían apenas entre ellos y les costó coordinarse, pero está siendo una gran experiencia tanto en el campo organizativo como en el de aprendizaje de nuevas tecnologías (han probado hasta Topo-Json) frameworks y librerías.

Uno de los problemas más imporantes que han tenido ha sido el desconocimiento de las fuentes de datos, sorprendiéndoles la cantidad de información disponible que se podría utilizar si se sabe acudir a las fuentes oportunas. Para el año que viene, creen que conociendo mejor esas fuentes, su trabajo sería mucho más rápido y eficaz.

5

 

Anuncios

2 comentarios en “Un sinfín de tecnologías (y una pelea con Newton)

  1. jrubr dijo:

    Podéis acceder a la aplicación en http://livefires.github.io/

    En el icono de arriba a la derecha dentro del mapa cambias de incendios activos en las últimas 24 horas, a incendios en los últimos años. También hay una versión móvil (sin acceso a los últimos años, y todavía sin acabar puesto que nos quedamos sin horas para adaptar altura/anchura del mapa a la del dispositivo, y luego meterla en una app híbrida con phonegap) en http://livefires.github.io/mobile/www

    El código fuente está en github: https://github.com/livefires/livefires.github.io

    Me gustaría transmitir todo lo que he aprendido (Mapas en Leaflet.js con capas WMS, TopoJSON, Ionic…) y he propuesto una quedada para enseñar las tripas de todo. Si a alguien le interesa, que se apunte en: https://plus.google.com/100579515050392188982/posts/b1XAdNBpn9L

    También aprovecho para animaros a apuntaros al curso de introducción a desarrollo de apps Android (3 días, en el CPS, de tardes): https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGRoRWdaNENKM2xlRDZRbHczX1FLaWc6MA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s