Un equipo aragonés, finalista del concurso de la NASA

Un equipo aragonés, formado por cinco desarrolladores, ingenieros e informáticos, ha conseguido clasificarse para la final del concurso SpaceApps que organiza la Agencia Espacial Norteamericana (NASA).

Compiten contra otros 24 proyectos de todo el mundo, entre los cuáles hay otro equipo español y el ganador será elegido mediante una votación en Twitter abierta hasta el próximo lunes, 5 de mayo.

Para votar, únicamente tienes que enviar el tweet que se generará al pulsar el botón:

VOTAR

El equipo ha alcanzado la final tras ser seleccionado por la NASA entre más de 500 proyectos presentados desde más de 90 ciudades en el hackatón que tuvo lugar hace unas semanas y que se celebró por primera vez en Zaragoza.

Su proyecto, OpenCuriosity, es un robot espacial capaz de moverse sobre cualquier terreno sin perder el apoyo de cada una de sus 6 ruedas, o girar sobre sí mismo en espacios muy reducidos. Así mismo, el robot tiene un brazo que permite realizar cuatro funciones (taladro, rayo láser, medidor de radiación y detección de gases y polvo).

En busca de un espacio democrático

Sin embargo, lo innovador del proyecto es el objetivo que persigue: avanzar hacia una auténtica democratización del espacio y del conocimiento.

Así, OpenCuriosity, está concebido para que cualquier persona pueda acceder a los datos y mediciones que pudiera recoger en una misión, saltándose la limitación de acceso a los mismos que las agencias espaciales mantienen. Sin duda, una herramienta importantísima que ponen a disposición de la comunidad científica internacional.

Aquí podéis ver el video que prepararon de su proyecto:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s